abr
2012
Yogur de foie con cremoso de mascarpone al jengibre y gelatina de moscatel
Intento seguir aprendiendo cosas y nuevas técnicas, aunque unas veces las cosas salen bien y otras no tan bien, sobre todo ir innovando con sabores y texturas, que para mi son totalmente nuevas, en este caso la mezcla de sabores dulces con el moscatel y salados con el foie y el queso han dado un resultado muy agradable al paladar. El vino moscatel es un vino dulce, hecho con un tipo de uva más dulce (uva moscatel) que el resto, es muy parecido a la mistela. Sin más, aquí os dejo la receta de hoy.
Ingredientes para 10 pax.
Para el parfait de foie
200 gr de foie fresco
50 ml de caldo de carne
200 ml de nata para cocinar
Un poco de vino
Sal
Pimienta negra
Para el cremoso de mascarpone
200 ml de nata para cocinar
250 gr de queso mascarpone
Jengibre en polvo al gusto (según el sabor que le queráis dar)
Sal
1 cola de pescado (hoja de gelatina)
Gelatina de moscatel
1 vaso de moscatel
2 colas de pescado
Elaboración.
Empezaremos por el foie, lo picamos bien y lo ponemos al fuego sin parar de remover hasta que quede homogéneo y vamos añadiendo todos los ingredientes, hasta que quede todo bien mezclado, tenerlo a fuego muy suave unos 5 minutos. Colocar en el recipiente elegido para la presentación y dejar enfriar en la nevera para que la textura se endurezca.
Después, ponemos en un cazo la nata con el queso, hasta que este deshecho completamente y añadir el jengibre. Retirar y añadir la gelatina, dejar enfriar también con el foie.
Por ultimo preparamos la gelatina de moscatel, pondremos en un cazo el moscatel, cuando este caliente añadimos la gelatina, removemos para deshacerla y añadimos una cucharadita encima del queso, ponerla cuando el queso ya este solidificado, ya que si no se mezclaran las texturas.