tapas2punto0.es

Chips de calabacín y parmesano crujientes

Chips de calabacín y parmesano crujientes

Hola cocinillas!!!

Os voy a contar un secreto…. Mañana empieza la feria de Albacete!!!!! En el año 2008 fue declarada de Interés turístico Internacional y los albaceteños llevamos nuestra feria con mucho orgullo a cualquier sitio del mundo. Si tenéis la oportunidad de pasar por aquí no os la perdáis se celebra del 7 al 17 de Septiembre en honor a la Virgen de los Llanos. Y si, Albacete esta en un llano…. muy llano, jejeje…

Si quereis saber más de nuestra feria os dejo un enlace aquí y podéis leer toda la historia de nuestra Feria.

Después de este rollo ferial, vamos a lo importante que es la receta de hoy.

Cuando tienes huerto inventas miles de recetas para no aburrirte de comer todos los días lo mismo, calabacín con huevo… en tortilla, con patatas,etc…etc… Y no solo de recetas tradicionales nos alimentamos, también queremos aprovechar los productos para tapear con los amigos, de ahí surge la idea de los chips de calabacín, son muy fáciles de hacer y en un momento al horno y sin complicaciones.

¿Os atreveis a probar?

calabacin

Ingredientes.

1 calabacín

Una cuña de queso parmesano

1/2 taza de pan rallado

Aceite de oliva

Elaboración.

Precalentar el horno a 160ºC

Lavamos el calabacín y cortamos en rodajas muy finas, si tenéis una mandolina o cortador de patatas mejor, así saldrán más uniformes.

Rallamos el queso parmesano muy fino y mezclamos con la media taza de pan rallado.

Rebozamos las rodajas de calabacín en la mezcla de queso y pan, con la humedad que tiene el calabacín será suficiente para que queden empanados.

Ponemos las rodajas en una bandeja con papel de horno y pulverizamos con aceite.

Metemos al horno 10 minutos aproximadamente o hasta que se dore el pan rallado.

Retirar del horno y servir en una fuente o cestillo para picar.

calabacin queso

Compártelo:

Me gusta:

2 comentarios on Chips de calabacín y parmesano crujientes

Jose

Gran idea, tienen que estar deliciosos, muchas gracias que ya no sabía qué hacer con tanto calabacín, el año que les da por echar frutos no paran. jajaja. Saludos.

Elena

Eso nos ha pasado a nosotros, que no sabemos que hacer con tanto calabacín. Muchas gracias por tu comentario.
Un saludo

Deja un comentario

Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada.

Recibir un email con cada nueva entrada.