#díadelatapa Mini-burguer con cardamomo, confitura picante y queso manchego entre blinis
#díadelatapa Mini-burguer con cardamomo, confitura picante y queso manchego entre blinis
La receta de hoy dia 20/04/2012, es más especial, ya que esta dedicada al #diadelatapa en twitter. Lo genial, seria poder degustar todas las tapas! por que serán todas geniales, así que habrá que ponerse las pilas y empezar a hacerlas todas. Sin más, aquí dejo mi granito de arena al #díadelatapa.


Ingredientes.
Rúcula
2 cuñitas de queso manchego
Cebolla confitada
Para la confitura picante
1/2 pimiento
40 g de agua
50 g de azúcar
Tabasco
Para los blinis.
130 gr de harina de repostería
5 gr de levadura seca
1 huevo
75 ml de leche
Mantequilla
Sal
Para la burguer
100 gr de carne picada mixta
1 ajo picado
Un poco de cardamomo picado
Nuez moscada
Pimentón (para darle un poco de color)
Sal
Vino dulce
Un pizca de pan rallado para atar un poco la masa
Y con todos estos ingredientes vamos a elaborar LA TAPA.
Elaboración.
Lo primero será adobar la carne para que coja todo el sabor.
Ponemos todos los ingredientes en un bol, mezclamos bien y dejamos macerar 2 horas.
Para preparar los blinis lo haremos de la siguiente manera. Poner la harina con la leche y la yema de huevo en un bol y mezclar bien.
Añadimos la levadura y una pizca de sal y mezclamos, dejaremos reposar la masa 30 minutos.
Mientras montamos la clara a punto de nieve y cuando transcurran los 30 minutos, añadimos la clara a la masa, mezclamos suavemente, para que no se baje la clara.
Ponemos una sartén a calentar y añadimos un poco de mantequilla para ir haciendo los blinis. Poner una cucharada de masa y dejar que se haga. Reservar.
Para la confitura picante, partimos el pimiento en trozos pequeños y ponemos con el agua y el azúcar y dejamos reducir hasta que tenga la textura de melaza.
Lo trituramos todo bien pasando por el chino y añadimos el tabasco (al gusto).
Para la cebolla confitada seguiremos los mismos pasos, la cebolla en trozos con azúcar y un poco de agua y dejar reducir, esta no la paséis por el chino, se dejan los trozos.
Por ultimo prepararemos las hamburguesas, hacemos un bolita con la masa, la chafamos y la asamos en la sartén.
Con todos los ingredientes preparados, montamos el plato.
Cogemos los blinis (para la parte de abajo) ponemos una cucharada de cebolla confitada, las hojas de rúcula, encima la carne, ponemos el queso manchego fundido, una cucharada de confitura picante y tapamos con otro blini.
Y ya tenemos nuestra mini-burguer preparada.
Espero que os guste y la disfrutéis.

Feliz día a tod@s!!!
Compártelo:
Me gusta:
- « Yogur de foie con cremoso de mascarpone al jengibre y gelatina de moscatel
- Tosta de pechuga al oporto con setas y foie acompañada de espinacas cremosas »
9 comentarios on #díadelatapa Mini-burguer con cardamomo, confitura picante y queso manchego entre blinis
- Helena del Valle abril 20, 2012 a las 9:06 am (4 años ago) Qué delicia de tapa, me ha encantado! Un beso y una caña por favor! Responder Elena abril 20, 2012 a las 11:48 am (4 años ago) Que sean 2!!! Un saludo Responder
- Maria abril 20, 2012 a las 10:51 am (4 años ago) guauuu sin palabras, impresionante Responder
- espe abril 20, 2012 a las 1:01 pm (4 años ago) le habeis dado otro aire a esto,no?me encanta.no es peloteo,eh? Responder
- Pasar del aire (@pasardelaire) abril 21, 2012 a las 7:14 am (4 años ago) Una caña y dos hamburguesitas para llevar! Pintaza! Un abrazo. Responder
- Rosa abril 21, 2012 a las 8:31 am (4 años ago) Me ha encantado tu tapa por original, por completa, por la confitura picante, por el cardamomo en la hamburguesa, por la foto y por el pan que has hecho. Genial. Responder
- Bárbara - Comer De Todo abril 22, 2012 a las 12:14 am (4 años ago) Qué maravilla de burguer!! me encantado eso de llevar blinis! es fantástica! Un beso! Responder
- Miss Migas abril 22, 2012 a las 8:52 am (4 años ago) Ui, no sé si quedarme con los blinis, con la salsita picante o con el aliño de la hamburguesa, qué rico todo!!! Responder
- Ralu abril 23, 2012 a las 11:43 pm (4 años ago) Una hamburguesa innovadora, seguro que deliciosa. Bezitos Responder
Helena del Valle
Qué delicia de tapa, me ha encantado! Un beso y una caña por favor!
Elena
Que sean 2!!!
Un saludo
Maria
guauuu sin palabras, impresionante
espe
le habeis dado otro aire a esto,no?me encanta.no es peloteo,eh?
Pasar del aire (@pasardelaire)
Una caña y dos hamburguesitas para llevar! Pintaza! Un abrazo.
Rosa
Me ha encantado tu tapa por original, por completa, por la confitura picante, por el cardamomo en la hamburguesa, por la foto y por el pan que has hecho. Genial.
Bárbara - Comer De Todo
Qué maravilla de burguer!! me encantado eso de llevar blinis! es fantástica!
Un beso!
Miss Migas
Ui, no sé si quedarme con los blinis, con la salsita picante o con el aliño de la hamburguesa, qué rico todo!!!
Ralu
Una hamburguesa innovadora, seguro que deliciosa. Bezitos
Deja un comentario
Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada.
Recibir un email con cada nueva entrada.