Tosta de pechuga al oporto con setas y foie acompañada de espinacas cremosas
Tosta de pechuga al oporto con setas y foie acompañada de espinacas cremosas
Esta receta, es la segunda que presento para el #diadelatapa, es menos elaborada, pero también muy rica. Espero que las disfrutemos todos. Es una idea genial, dedicar días especiales a la cocina, y poder mostrar nuestros pequeños conocimientos (por lo menos los míos) a personas que les gusta la cocina tanto como a mi, es una forma de compartir aficiones, pasiones u oficios. Habrá que hacerlo más veces. Desde aquí mando un saludo enorme a todos los twitteros!!!

Ingredientes para 4 pax.
1 pechuga
100 gr de setas
100 gr de foie mi-cuit
150 gr de espinacas
150 ml de nata para cocinar
100gr de queso de oveja curado
1 vaso de oporto
4 rebanadas de pan
Sal
Aceite
Pimienta blanca
Elaboración.
En primer lugar trocearemos las pechugas y las setas. Lo ponemos en una sartén y rehogamos con un poco de aceite, sal y pimienta blanca. Cuando empiece a dorarse, añadimos el vaso de oporto y dejamos que se consuma, añadiendo al final el mi-cuit en trozos. Reservar
En otra sartén poner las espinacas con un poco de sal y aceite y rehogar, yo añadí un poco de nuez moscada, (para quien le guste).
Rallar el queso y añadirlo a las espinacas, cuando este deshecho añadir la nata y mezclar bien. Reservar.
Cortamos 4 rebanadas de pan y las tostamos. Ponemos en la tostada las pechugas con setas y foie y a un lado las espinacas con su crema.
Bon appétit!!!
Compártelo:
Me gusta:
- « #díadelatapa Mini-burguer con cardamomo, confitura picante y queso manchego entre blinis
- Tosta con paté de aceitunas y pimientos de piquillo »
5 comentarios on Tosta de pechuga al oporto con setas y foie acompañada de espinacas cremosas
- Maria abril 20, 2012 a las 10:52 am (4 años ago) Muy rica tapa Responder
- cocinar y salir abril 20, 2012 a las 9:18 pm (4 años ago) Muy rica la tapa y con la reduccion de oporto Fenomenal ¡¡¡ Buen #diadelatapa Un abrazo Responder
- Pasar del aire (@pasardelaire) abril 21, 2012 a las 7:25 am (4 años ago) Dos tapas, estás que te sales! Me encantan las espinacas. Un abrazo. Responder
- Bárbara - Comer De Todo abril 22, 2012 a las 12:15 am (4 años ago) Ay ay…pero con esta tapa ya me has terminado de ganar! Qué maravilla! Pronto lo hago, vamos que sí! Un beso, otra vez! 😛 Responder
- Ralu abril 23, 2012 a las 11:41 pm (4 años ago) Una tapa riquísima y una presentación muy cuidada. Me alegra haber participado contigo en el #diadelatapa. Bezitos. Responder
Maria
Muy rica tapa
cocinar y salir
Muy rica la tapa y con la reduccion de oporto Fenomenal ¡¡¡ Buen #diadelatapa
Un abrazo
Pasar del aire (@pasardelaire)
Dos tapas, estás que te sales! Me encantan las espinacas. Un abrazo.
Bárbara - Comer De Todo
Ay ay…pero con esta tapa ya me has terminado de ganar!
Qué maravilla!
Pronto lo hago, vamos que sí!
Un beso, otra vez! 😛
Ralu
Una tapa riquísima y una presentación muy cuidada. Me alegra haber participado contigo en el #diadelatapa. Bezitos.
Deja un comentario
Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada.
Recibir un email con cada nueva entrada.