Pan de molde “el mejor”
Abr
2013
Pan de molde “el mejor”
Buenos dias,
Tras varios intentos de hacer pan de molde en casa, no conseguía dar con la receta que realmente me gustara, o quedaban muy secos o “duretes” e incluso con las cortezas muy blandas, pero con esta receta he conseguido el pan de molde que más nos ha gustado.
Ademas esta aguantando muy bien, por que sale un pan de gran tamaño y no se reseca.
La verdad es que me ha encantado el pan y aunque lleva un poco más de lio que los anteriores que he hecho, el resultado merece la pena.
Eso si, no espereis un pan como el “bimbo” que nada tiene que ver (por supuesto) muchísimo mejor y más saludable, por que esos panes que te duran 3 meses sin resecarse ni estropearse no se que llevaran en su interior pero comida sana no puede ser. Precisamente esta mañana leyendo noticias, he visto un articulo sobre una chica que lleva 730 días fotografiando una hamburguesa de Mc Donalds y sigue exactamente igual que el primer día. Así que supongo que con el pan de molde pasa un poco igual… puagggg!!!
Os dejo la super-receta del pan de molde!!!
Ingredientes:
Elaboración:
Lo primero que hacemos es preparar el prefermento. Mezclamos todos los ingredientes, los amasamos un poco que todo se mezcle bien y dejamos en un bol tapado con film en la nevera 24 horas.
Al dia siguiente, preparamos nuestro pan.
Primero ponemos las harinas con el agua templada (que el agua no supere los 40-42ºC por que inactiva la levadura) la levadura y la sal, mezclamos un poco y añadimos el prefermento, el añadir el gua templada es para quitarle un poco el frío al prefermento que esta recién sacado del frito y ademas ayuda a la levadura a empezar a trabajar.
Amasamos durante 15 minutos, lo hice con el amasado francés o Bertinet, pues rápidamente va alisandose la masa y cogiendo cuerpo. Conforme vayáis amasando la masa se ira volviendo un poco más pegajosa, pero NO le añadáis harina, ya lleva la que debe. Aunque se os pegue un poco resistir.
Lo dejamos reposar 10 minutos.

Lo tapamos con film pero esta vez no lo ajustéis mucho pues la masa crecerá y debe tener hueco para expandirse, lo dejamos en un lugar cálido sin corrientes de aire (22ºC-24ºc) 1 hora aproximadamente.
Precalentar el horno el horno a 230ºC.
Horneamos el pan 20 minutos hasta que veamos que la corteza se va dorando.
Sacamos del horno e inmediatamente (pero sin quemarnos) sacamos del molde y dejamos enfriar en una rejilla para que se enfrie bien y no se reblandezca por debajo.
Si tenéis espera, cuando este frío podéis cortarlo y probar esta delicia.
Fuente de la receta: Miss Migas
4 comentarios on Pan de molde “el mejor”
Deja un comentario
