Tapas 2.0

Gastronomía, recetas, ingredientes y cocina

Macarrones con chorizo criollo y muuucho queso

macarrones en fuente

La receta de hoy va dedicada a la otra parte de Tapas, @surfer y es que hay tres platos que le encantan, las patatas fritas con huevos, la tortilla de patatas y los macarrones con su tomatito frito y chorizo o magra. Un dia hablando de comida me dijo “mi mayor deseo en la mesa es comer huevos con patatas y de segundo tortilla de patatas” jajaja y así fue un dia lo hice y comió como un rey. A veces la cocina sencilla es la que más nos gusta, un buen cocido, unas legumbres o una gachas. Y dejarnos de tanta comida en evolución que algun dia nos va a comer a nosotros. A mi me gusta mucho probar ingredientes, y hacer de vez en cuando recetas diferentes pero el día a día en casa es el de al comida sencilla, macarrones, verduras, y guisos.

Aunque unos macarrones los sabe hacer cualquiera, se pueden hacer mejor y peor. En este receta os enseño como hacerlos de forma tradicional, friendo el tomate, haciendo el sofrito… Unos macarrones con buenos ingredientes y buenísimos.

macarrones en plato

 

Ingredientes para 2 personas

200 g de macarrones

1 kg de tomate natural o en conserva

1 cebolla pequeña

1 ajo

1 huevo cocido

1 cuña de queso manchego tipo Vega Sotuelamos

2 chorizos criollos

Aceite de oliva virgen Extra

Sal

Azúcar

Orégano

Elaboración

Empezaremos friendo el tomate que es lo que más tarda, yo pongo en un cazo 50 g de aceite de oliva y 1 kg de tomate, lo dejo unos 50 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Depende del agua que suelte el tomate tardará más o menos tiempo, cuando vayáis removiendo fijaos como está. Cuando ya lo tengáis frito, añadir un cucharada de azúcar y otra de sal. Es la medida que siempre uso para que quede en su punto.

Mientras pondremos en otro cazo abundante agua con una cucharada de  sal y cuando rompa a hervir añadimos los macarrones. Tardarán aproximadamente 20 minutos o algo menos si os gustan “al dente”. Cuando estén cocidos echarlos rápidamente en agua fría para que se pare la cocción y además ayuda a que no se queden pegados.

Cortamos la cebolla finita y el ajo rallado, lo ponemos en una sartén con aceite de oliva y sofreímos, cuando la cebolla empiece a dorarse añadir la carne de los chorizos, a la cual previamente le hemos quitado la piel y troceado, terminar de sofreir todo y añadir el huevo cocido y el tomate frito.

Precalentar el horno 200ºC.

Siempre que voy a gratinar después, los pongo en una fuente de barro, me gusta mucho el sabor que le aporta.

Mezclamos los macarrones con la salsa de tomate y la cuña de queso rallada finamente por encima de los macarrones.

Hornear con el grill unos 15 minutos. Espolvorear un poco de orégano cuando los saquéis del horno y servir.

Y este es el resultado de nuestros macarrones.

macarrones 

Deja un comentario